SOBRE MÍ

Antes de nada, quería darte las gracias por visitar mi página web personal. Permite que me presente. 

Me llamo Jose Ignacio Herce y soy abogado en ejercicio y profesor de universidad. 

Mi desarrollo profesional siempre ha estado vinculado a despachos de primer nivel y actualmente me dedico a prestar asesoramiento jurídico fundamentalmente en Derecho administrativo, derecho de moda y caza a clientes particulares y a colaborar con otros abogados en asuntos surgidos en estas disciplinas. 

Me encuentro especialmente enfocado al Derecho administrativo (contratación pública, función pública...), litigación contencioso-administrativa y civil, Derecho de la moda y al Derecho del sector cinegético y de la propiedad rural en sus diferentes vertientes.

También soy investigador asociado en la Spin-Off de la Universidad de La Coruña, "Ius Publicum Innovatio", desde donde prestamos asesoramiento jurídico y apoyo doctrinal a Administraciones Públicas, particulares y empresas españolas e iberoamericanas en asuntos de Derecho público complejos y que requieran de respuestas técnicas, estratégicas e innovadoras.

Mi inquietud por el ámbito académico me ha llevado a compaginar mi actividad como abogado y asesor jurídico con mis labores de Gerente y Coordinador Académico en "Syntagma" (Centro de Estudios Estratégicos) y a ser profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña desde donde desempeño fundamentalmente mi actividad investigadora en esta disciplina apasionante. En el marco de la vida académica también soy Coordinador del Título de Relaciones Internacionales & Gobierno de Instituciones que se imparte en el Centro Universitario Villanueva.

Si te interesa cualquiera de los sectores a los que me dedico profesionalmente, necesitas asesoramiento jurídico o estás interesado en desarrollar programas formativos, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

(Un poco más abajo encontrarás mi perfil profesional completo)

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Trayectoria profesional

En relación a mi trayectoria profesional, considero destacar que desde mis estudios universitarios (en mi tercer año del grado en Derecho) comencé a realizar prácticas profesionales en el despacho Sánchez Gascón & Casquero, boutique jurídica dirigida por D. Alonso Sánchez Gascón, uno de los mayores expertos en Derecho de caza en España. Estuve trabajando allí durante más de un año.

Posteriormente, también durante mis estudios universitarios realicé prácticas profesionales en Thomas de Carranza Abogados, prestigioso despacho multidisciplinar en el departamento de litigación y arbitraje bajo la dirección de D. Eduardo Díaz-Meco Illescas, Director del Departamento Procesal de la firma. Allí realicé prácticas en un tiempo aproximado a seis meses. 

Una vez finalizados satisfactoriamente mis estudios universitarios e iniciado el Master de Acceso a la Abogacía en el Centro Universitario Villanueva, realicé las prácticas de dicho master en el reconocido despacho de abogados ONTIER, en el departamento de litigación y arbitraje durante algo más de seis meses. En este tiempo también fui Secretario de la Junta Electoral de la Federación Española de Caza durante su proceso electoral. 

Al aprobar mi examen de acceso a la abogacía comencé a colaborar con CSI-F, sindicato de funcionarios independiente, en el Sector de la Administración General de la Comunidad de Madrid, donde pude aprender mucho sobre el régimen jurídico de funcionarios públicos, en especial del sector en el que colaboraba (como bomberos, forestales o técnicos superiores de la Comunidad de Madrid) como en otros a los que presté apoyo (sanidad). Estuve colaborando con ellos durante casi un año. 

Actualmente, me encuentro ejerciendo la abogacía de manera independiente y en colaboración con varios compañeros de profesión en el mundo del Derecho administrativo, Derecho civil, Derecho de moda y Derecho de caza así como desempeñando mis funciones de investigador asociado en la Spin-Off de la Universidad de la Coruña, Ius Publicum Innovatio.

Asimismo, compagino mis actividades profesionales anteriores con la Gerencia y Coordinación Académica de Syntagma (Centro de Estudios Estratégicos).

Trayectoria académica


Como ya comentaba anteriormente, junto a mi vocación por la abogacía se encuentra la vocación académica. Esto me ha llevado a matricularme en el programa de Doctorado en Derecho Administrativo Iberoamericano de la Universidad de La Coruña e iniciar mi tesis doctoral. En mi tesis pretendo abordar los límites de la intervención del Estado, desde un enfoque del Derecho administrativo, partiendo del principio de subsidiariedad. También soy colaborador del Área de Derecho Público Especial de la Universidad de La Coruña y del grupo de investigación de Derecho Público Global.

Asimismo, también tengo otras líneas de investigación que me fascinan, entre ellas el Derecho de caza, la contratación pública, la función pública, la transparencia y el acceso a documentos públicos de las Administraciones públicas, entre otras. Por lo tanto, me encuentro en constante formación e investigación para estar convenientemente actualizado y sobre todo, elaborar una producción científica de calidad, y que pueda aportar algo a mis compañeros de profesión y de academia.

Dentro de las actividades académicas que realizo, puedo destacar la intervención como ponente en congresos (en especial de Derecho administrativo), mi asistencia a otros muchos de ellos; la participación como Secretario Académico en obras colectivas, la elaboración de artículos científicos para su publicación en revistas científicas nacionales e internacionales (como Aranzadi Doctrinal o el Anuario de Función Pública de Piura) y obras colectivas así como la colaboración como docente y en la Secretaría Académica de cursos, congresos y diplomados. 

Formación

Estudié grado en Derecho junto con un título superior en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales en el Centro Universitario Villanueva, y fue durante estos años y de manera afortunada, cuando encontré mi vocación por el Derecho en sus dos vertientes: la académica y la abogacía. Finalicé mis estudios con una nota media aproximada de 8,5 sobre 10 y varias matrículas de honor, entre las que me gustaría destacar (sobre todo por cariño hacia mis profesores) en Teoría del Derecho, Derecho Administrativo y en mi investigación de Trabajo de Fin Grado (sobre la interpretación de las normas), entre otras.

Al finalizar mis estudios de grado comencé a estudiar, en el mismo Centro Universitario Villanueva, mi Master de Acceso a la Abogacía. En dicho máster obtuve también una calificación aproximada de 8,5 sobre 10 y varias matrículas, entre las que me gustaría destacar la obtenida en mi Trabajo de Fin de Master (sobre la discrecionalidad administrativa). Compatibilicé estos estudios con un Curso Superior de Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente me encuentro estudiando el Doctorado en Derecho Administrativo Iberoamericano y un Master de Contratación Pública impartido por la Universidad de Castilla-La Mancha. El primero por vocación y el segundo, además de por vocación, por ser consciente de la relevancia de la contratación pública en las relaciones con la Administración y en la propia Administración.

Aunque en los párrafos anteriores he destacado la formación que he recibido más importante, me gustaría destacar también otros cursos y diplomados, como el curso "Liderazgo y Gestión Estratégica de Asuntos Públicos" por la Escuela de Verano de la UCM,  "Liderazgo y Participación Pública" de la Escuela de formación sociopolítica de la fundación Juan Luis Vives, un programa sobre Artes Liberales o el II Curso de Fundamentos de Derecho Público Global de la Universidad de La Coruña. 

Otras actividades y proyectos

Mi naturaleza inquieta me ha llevado a participar en numerosas actividades fuera del ámbito puramente - profesional- y a colaborar activamente en varias organizaciones. Algunas relacionadas con el mundo del Derecho, otras no tanto.

Actividades y proyectos relacionados con el mundo del Derecho.

Como os decía, mis inquietudes me llevaron a participar activamente en proyectos relacionados con el mundo del Derecho pero fuera de lo que podríamos calificar como dentro del ámbito puramente profesional. Me gustaría destacar en este sentido, mi reciente nombramiento como Vicesecretario General de la Asociación Española de Ciencias Administrativas y como Secretario Técnico de la Organizacion Internacional de la Integridad en la Administración Pública. También colaboro con la Red Docente Euroiberoamericana de Derecho Administrativo como responsable de su sección de jurisprudencia para Europa. 

Durante mis años universitarios fundé con un compañero de Universidad, Derecho & Perspectiva, página web de actualidad jurídica con más de 5000 seguidores en redes sociales, que hoy día sigue en activo y con el que pretendíamos aportar nuestro granito de arena a la comunidad jurídica. En la actualidad, soy Responsable de la Sección de Jurídico de Que Aprendemos Hoy, la mayor plataforma de

crowdlearning en Español del mundo. 


Otras actividades

Compagino estas actividades con mi participación en la lucha contra el terrorismo como Delegado Nacional de Juventud de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. 

Actividades y proyectos que emprendí en la Universidad

Me gustaría destacar especialmente mi participación en la universidad a través de puestos de representación en varios órganos de la Universidad Complutense (como el Claustro, el Consejo de Gobierno como Suplente o la Comisión de Estatutos) y el haber sido fundador, miembro de la Junta Directiva y Secretario General de la asociación europea de estudiantes de Derecho ELSA Madrid-CUV. En el seno de esta asociación, también fui miembro del Consejo Editor y durante un tiempo editor de su Revista internacional, ELSA Spain Law Review.

Aficiones

Me considero una persona muy social, disfruto en primer lugar de mi familia y de mis amigos. Me encanta el deporte, en especial la natación, el running, el tiro olímpico (tiro deportivo de precisión y tiro al plato) así como la tranquilidad del campo y la comunión con la naturaleza que implica la cinegética. Disfruto cualquier libro que pongan en mis manos y me encanta llenar de libros las esquinas de la habitación cuando no me caben más en la estantería. 

 
 

LITIGACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMES Y DICTÁMENES

¿Tiene en sus manos un caso de Abogado(a) especialista en lesiones? Estoy para ayudarle. Jose Ignacio Herce Maza tiene los conocimientos, las capacidades y la experiencia para asesorar a sus clientes en casos relativos a Abogado(a) especialista en lesiones en Madrid. Con orgullo presto mis servicios profesionales para ayudar a todos mis clientes a resolver sus casos jurídicos.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Madrid, España / La Coruña, España

Calle de Hermosilla, 48, 1Dch, 28001 Madrid

 

Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018