Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018 

 
 
Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

Un placer intervenir en el Congreso del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo en Sao Paulo

El Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo fue fundado en el año 2002. Desde su fundación, el FIDA se reúne periódicamente para analizar los aspectos actuales de las instituciones del Derecho Administrativo en el mundo iberoamericano.


Este año 2019 se ha celebrado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) en los días 7 y 9 de octubre, y su Congreso Internacional Paralelo "Derecho Administrativo y Resistencia Democrática: la Defensa de los Derechos Fundamentales en tiempos de crisis" tuvo lugar los días 9, 10 y 11 del mismo mes.

Para mí fue todo un placer, como todos los años, colaborar en su organización y participar como ponente en sus mesas. Este año tuve la suerte de participar en la mesa relativa a los servicios públicos & dignidad de la persona, con una ponencia titulada "La prestación por entidades sin ánimo de lucro de servicios de interés general: especial referencia a los mecanismos de control de prestación del servicio". Fue todo un honor compartir Mesa con profesores de primer nivel de toda Iberoamérica. El coloquio final y las intervenciones de los asistentes fue muy entretenido.


El Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo es, en suma, un fantástico lugar de reflexión e intercambio académico en el marco del Derecho Administrativo de toda Iberoamérica. Además, un lugar fantástico para reencontrarse con grandes amistades del mundo de la Academia. Por ello no puedo dejar de compartir su página web (que hemos renovado recientemente y es www.foroida.org) y sus principales objetivos:


- Nuclear a los especialistas en Derecho Administrativo de los países iberoamericanos.

- Promover el intercambio y debate de conocimientos y experiencias en la materia.

- Contribuir al mejoramiento se los regímenes jurídicos administrativos de los países que lo componen y de sus sistemas de integración.

- Profundizar en el estudio del Derecho Administrativo nacional y comparado.

- Investigar en materia de Derecho Administrativo, a fin de proponer soluciones a problemas que se detecten, alternativas organizativas y funcionales, y otros cursos de acción contribuyendo al logro de una gestión pública eficiente, eficaz y ética.

- Preparar iniciativas tendientes al perfeccionamiento del Estado de Derecho, así como al logro del bien común, el respeto y protección de los derechos humanos, y la realización de la justicia.


¡Nos vemos próximamente en el próximo FIDA, que será esta vez en El Salvador!


¡Un abrazo a todos! :)


Fdo.- Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en ejercicio

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidad de La Coruña)

Coordinador Académico en Syntagma (Centro de Estudios Estratégicos)

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña

Contacto: contacto@ejuridico-herce.com


5 vistas