Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018 

 
 
Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

¡Nuevo artículo! Ya se puede volver a cazar en Castilla y León

Queridos amigos,


Como habréis visto en estas semanas, la cuestión relativa a la posibilidad de cazar en Castilla y León no ha estado exenta de polémica. Todo ello a raíz de los autos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que paralizaron la cinegética a través de una medida cautelar. Sobre este tema ya escribí en "Caldeón de abujas" en este artículo "Puntualizaciones sobre las resoluciones que han suspendido la Caza en Castilla y León".

Pues bien, en aquel artículo me comprometí a comentar la vía de solución que se planteó ante la suspensión de la práctica de la caza en la Comunidad. Unos días después de la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley de Caza de Castilla y León, comparto con vosotros el artículo en el que comento en qué consiste dicha reforma gracias a la cual ya se puede cazar en tierras castellano leonesas.


Por aquí, algunos extractos y un poco más abajo, el enlace para que lo podáis consultar.


" (...) ¡Ya se puede cazar en Castilla y León!


Y eso ha sido gracias al compromiso de los principales partidos, pero sobre todo al esfuerzo de todos los cazadores y de las organizaciones que los representan. (...)


Ahora es momento de valorar que se ha hecho para lograr salvar la caza en dicha Comunidad, pese a la suspensión cautelar de la actividad debido a las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de tierras castellanoleonesas.


Ante la precitada suspensión cautelar, los principales partidos propusieron reformar la Ley de Caza de Castilla y León para esquivar el control judicial a la normativa de rango reglamentario que establecía el catálogo de especies cazables.


(...)


Creo que los cazadores tenemos mucho que celebrar. No sólo podremos disfrutar de nuestra actividad, que es importante. También ayudaremos al control poblacional y las personas que viven de la caza podrán descansar tranquilos sabiendo que se cazará con normalidad. No olvidemos que más del 88% de los terrenos castellanoleoneses son terrenos cinegéticos y mucha gente vive de ello directa o indirectamente."


Si queréis leer el artículo completo podéis hacerlo por aquí "Y por fin, podemos cazar en Castilla y León"


Espero que os guste :)


Fdo.- Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en ejercicio en Estudio Jurídico J.I. Herce

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio

Profesor de Derecho Administrativo

4 vistas