Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018 

 
 
Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

¡Nuevo artículo en Gabilex sobre la asociación para la innovación!

Queridos amigos,


comparto con vosotros mi último artículo publicado en la Revista Gabilex, del Gabinete Jurídico de Castilla-La Mancha sobre compra pública de innovación titulada "La asociación para la innovación desde la óptica de la buena administración (I): buena administración y compra pública de innovación".


Es la primera parte de una serie de dos artículos en la cual introduzco la compra pública de innovación y su relación con la buena administración. En la segunda parte hablaré del procedimiento de asociación para la innovación.



Aprovecho para compartir el Abstract y los enlaces de la Revista.


"La normativa europea sobre contratación pública ha superado el paradigma clásico de la compra pública en la medida en que la considera un verdadero motor para el fomento de políticas públicas en lugar de una mera interacción comprador-vendedor.


Una de las materias que pretende impulsar la normativa comunitaria sobre la contratación pública es la innovación, lo que tiene reflejo en los ordenamientos jurídicos nacionales de los Estados miembros. En este marco comunitario nace el procedimiento denominado asociación para la innovación destinado al desarrollo y posterior adquisición de productos que necesita la Administración Pública pero que no están disponibles en el mercado. Su carácter novedoso, las potestades discrecionales que se encuentran en su seno y, sobre todo, la incertidumbre que lleva aparejado todo proceso de innovación requiere que dicho procedimiento se estudie y lleve a la práctica desde la óptica de la buena administración en sentido amplio."



Enlace a Gabilex: Gabilex nº 17.

Enlace al artículo: "La asociación para la innovación desde la óptica de la buena administración (I): buena administración y compra pública de innovación".


Nos vemos por aquí :=)


Fdo.- Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en Ejercicio

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidad de La Coruña)

Gerente / Coordinador Académico en Syntagma (Instituto de Estudios Estratégicos)

Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña

28 vistas