Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

IV Curso de Formación Específica de Posgrado en Fundamentos de Derecho Público Global

Actualizado: 28 de oct de 2019

Queridos amigos y amigas,


Hoy dedico esta entrada del blog para compartir con vosotros un proyecto del que formo parte desde su II Edición como Secretario Académico y profesor que considero de especial interés para profesores de universidad, funcionarios y abogados de Iberoamérica interesados en desarrollar sus conocimientos en Derecho Público Global.

Me refiero al IV Curso de Formación Específica de Posgrado en Fundamentos de Derecho Público Global que se imparte en la Universidad de La Coruña, en enero de 2020 y que dirige Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, Catedrático de Derecho Administrativo de la citada universidad y gran conocedor del Ordenamiento jurídico público iberoamericano.

Este curso de posgrado tiene como objetivo principal visualizar y transmitir la transformación del Derecho nacional y los principales aspectos afectados por la globalización. Para ello se exponen los elementos fundamentales de las distintas ramas del Derecho Público (principios y fuentes) poniendo de manifiesto por la vía del contraste las aportaciones, impactos y transformaciones resultado de la globalización jurídica. En él se han incluido los principales temas del Derecho Público Global de mayor interés y controversia en los distintos ordenamientos iberoamericanos.


Temática del curso


- Fuentes y organizaciones en el Derecho Internacional

- Las fuentes del Derecho Constitucional, Administrativo, Tributario y Penal en

un mundo globalizado.

- Los principios del Derecho Constitucional, Administrativo, Tributario y Penal en

un mundo globalizado.

- Los métodos alternativos de resolución de conflictos

- Los derechos fundamentales en un mundo globalizado: la influencia

internacional de la jurisprudencia comunitaria y del TEDH en materia de

protección de derechos fundamentales.


Más información de interés

Fechas.-8 a 24 de enero 2020.


Lugar de impartición.- Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña


Precio.- 1.300 euros.


El perfil del alumno.- Los alumnos deberán ser licenciados y posgraduados, estando el curso especialmente dirigido a personal al servicio de las Administraciones Públicas, profesionales del sector jurídico y a personal docente e investigador de universidades iberoamericanas.


Alojamiento.- Como alojamiento recomendamos la Residencia Rialta, que ofrece condiciones ventajosas a los alumnos del curso.


Concesión de becas.- Se conceden un máximo de seis becas que cubren un 25% de la matrícula. Los seis mejores alumnos obtendrán dicha beca.


Obtención de financiación.-Se emite Carta de Invitación a quien lo solicite en el caso de que sea necesario para tramitar con la institución en la que el alumno desempeña sus labores académicas o profesionales la obtención de financiación.


Plazos de preinscripción & matrícula.-

Preinscripción - 1 de agosto de 2019 a 20 de diciembre de 2019

Matrícula - 1 de septiembre de 2019 a 10 de enero 2020.

**Enlace para la matrícula.- Fundación de la Universidad de A Coruña (FUAC).


Información.- ignacio.herce@udc.es


En suma, el IV Curso de Formación Específica de Posgrado en Fundamentos de Derecho Público Global es una gran oportunidad para, durante el mes de enero de 2020, profundizar con profesores de primer nivel el fenómeno de la globalización jurídica desde la óptica del Derecho Público.


Si queréis ampliar información o tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo a través de mi dirección de correo electrónico de la universidad: ignacio.herce@udc.es


¡Ojalá nos veamos en enero de 2020!


Fdo.- Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en Ejercicio

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidad de La Coruña)

Gerente / Coordinador Académico en Syntagma (Instituto de Estudios Estratégicos)

Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña

0 vistas

Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018