Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018 

 
 
Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

ELSA 4Schools, gran iniciativa

Queridos amigos y amigas,


me gustaría ocupar algo de espacio en mi blog para compartir una actividad en la que tuve la suerte de apoyar desde Syntagma y que llevó a cabo ELSA Madrid Complutense (la sede en la UCM de la European Law Students' Association: ELSA). El proyecto se llama ELSA 4 Schhols y es una interesante iniciativa.

ELSA es una organización internacional, independiente, imparcial, apolítica y sin ánimo de lucro que promueve la educación legal de sus socios y su entorno, la diversidad, el entendimiento mutuo y la defensa de los Derechos Humanos. Podéis encontrar más información en su página web.


En el marco de esta asociación, el grupo Local de ELSA Complutense inició ELSA 4 Schools que está destinado a promover la educación legal de tal manera que estudiantes de Derecho y jovenes juristas acuden a colegios de educación secundaria y bachillerato a impartir sesiones formativas sobre actualidad jurídica y cuestiones básicas del Derecho, ¿interesante, verdad? Sus objetivos son los siguientes:


- Acercar el mundo jurídico al estudiante.

- Ayudarles a comprender el mundo que les rodea.

- Proporcionarles unas herramientas básicas que les ayudará a desenvolverse en el mundo real.

Ya están impartiendo las primeras sesiones y está siendo todo un éxito. Es una buena noticia que estudiantes y jóvenes juristas tengan la inquietud de ayudar a los más junior a aprender sobre la realidad jurídica que como todos sabemos, inunda toda nuestra realidad.


Fue un placer para mí aportar mi granito de arena impartiendo formación a los miembros de la asociación que imparten las sesiones en Derecho Público bajo el paraguas de Syntagma.org, empresa de utilidad social desde la que creemos que es fundamental emprender iniciativas pro-bono y que ayuden a fomentar la cultura jurídica. También participó Carlos Alonso Mauricio en materias de Derecho privado en nombre de CEIJ.


Muchas gracias por invitarme, David, Susana, Mel y Lucía de Elsa Complutense y a todos los que asististeis a nuestras intervenciones. Seguid así :)


Un abrazo a todos!


Fdo.- Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en ejercicio

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidad de La Coruña)

Coordinador Académico en Syntagma (Centro de Estudios Estratégicos)

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña

Contacto: contacto@ejuridico-herce.com

48 vistas