Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018 

 
 
Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

¿Dónde quedó el centro político?

Hola a todos y a todas!


Como siempre, os doy las gracias por acercaros a este pequeño espacio. Esta vez pongo a vuestra disposición mi último artículo en El Cierre Digital, titulado "¿Donde quedó el centro político?" a raíz de las últimas elecciones y los acontecimientos políticos que han tenido lugar en estos últimos días.


A continuación, comparto algunos extractos del artículo por si fuera de vuestro interés:


"Para hablar de centro político es necesario partir de la premisa de la centralidad de la persona, el epicentro de la acción pública. Esto implica que los actores de la política han de actuar siempre atendiendo a los fines del interés general, a la búsqueda del bien común.


El compromiso de cualquier participante en la política con los derechos fundamentales de la persona debe ser incuestionable. Este es el elemento base de cualquier espacio de centro político. Un lugar común en el cual se parta de la dignidad de la persona para promover sus derechos fundamentales que son inalienables e imprescriptibles. No olvidemos que estos derechos no se crean ni constituyen, sino que se reconocen.


(...)


En un verdadero espacio de centro todos los partidos en sus negociaciones pretenden promover soluciones que fomenten el interés general más allá de la conservación de sillones y despachos. En un auténtico centro político todas las visiones constitucionales, aunque tengan distintas formas de ver el futuro para España se encuentran para resolver los problemas concretos de todos.


(...)"


Por aquí tenéis el enlace completo por si os apetece leerlo: ¿Donde quedó el centro político?


Muchas gracias a todos por visitar este espacio!


Fdo.- Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en ejercicio

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidad de La Coruña)

Coordinador Académico en Syntagma (Centro de Estudios Estratégicos)

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña

Contacto: contacto@ejuridico-herce.com

4 vistas