Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

Comparto mi artículo en "Caza y safaris" sobre la suspensión de la caza en Castilla y León.

Queridos amigos,


comparto a través de esta entrada de mi blog, el artículo que me han publicado hoy en "Caza y Safaris" en el que comento brevemente mi parecer sobre la suspensión de la actividad cinegética en Castilla y León consecuencia de las resoluciones judiciales dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.


A continuación, un breve extracto:



Vale la pena detenernos un momento, en Caldeón de abujas, y comentar los autos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que han paralizado la venatoria en la Comunidad.


El primero de los autos ha suspendido la aplicación del Decreto que modificó a su vez el Decreto que regula la conservación de las especies cinegéticas en Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre. El segundo, la Orden Anual de Caza. Y ambos han paralizado –provisionalmente– la caza en el territorio castellanoleonés.


Como no podía ser de otra manera, no faltaron las reacciones a sendas resoluciones. Se ha escrito desde la biología, la ética y por supuesto, desde el Derecho. Es en este último punto, cuando han pasado unos días de la tormenta, donde me gustaría aportar, como jurista, mi point of view. A continuación, os explicaré el porqué considero que este auto no es ajustado a Derecho.


Podéis acceder al artículo en Caza y Safaris (Cazawonke)

0 vistas

Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018