Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

Comparto mi último artículo en "El cierre digital"

Buenos días a todos,


Hoy me gustaría compartir con vosotros mi último artículo para el periódico digital "El cierre digital". En él, hablo sobre el papel de la juventud en la construcción del verdadero relato de las víctimas del terrorismo.


A continuación copio algunos extractos y os señalo el enlace por si os apetece echarle un vistazo.



"Por todos es sabido que los principios y valores sobre los que se asienta la lucha contra el terrorismo y que actúan como fundamento constitutivo, fuerza ética y valores para las víctimas de esta terrible lacra social son la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia.


Estos cuatro pilares no pueden entenderse de manera aislada. No podemos afirmar que se respeta la dignidad de sus víctimas. Si se falta a la verdad, la causa queda en el olvido y no se materializa la Justicia. De la misma manera que no puede haber Justicia ni dignidad si no hay verdad y memoria.


Y es precisamente sobre la verdad y la memoria sobre lo que quiero hablaros hoy. La verdad y la memoria para la construcción del verdadero relato de las víctimas del terrorismo, de quienes han padecido y luchado contra él, repito, en todas sus formas y siempre dentro de los principios del Estado Democrático de Derecho y a través de los cauces previstos por el Ordenamiento jurídico para ello. Sí, Estado Democrático y Estado de Derecho."


Si queréis leer el artículo completo, podéis echarle un vistazo por aquí, en El Cierre Digital


¡Espero que os guste!


Fdo.- Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en ejercicio

Profesor de Derecho Administrativo

8 vistas

Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018