Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

Artículo en -El Cierre Digital- sobre la Diada

Queridos amigos,


Comparto en esta entrada mi última colaboración en -Patio de Columnas- de -El Cierre Digital- titulada "El ayer de la Diada" en la que opino sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Cataluña el día 11 de septiembre. Por aquí un breve extracto y el enlace al artículo:


Una realidad innegable es que somos un Estado y una Nación plurales. España se entiende como una unidad plural. Una Nación indisoluble en la que se respetan los elementos identitarios de las regiones que la integran y como todos sabemos, se reconoce el derecho a las autonomías. Además, en ese marco Cataluña disfruta de una cota de autonomía muy amplia. Ya decía Julían Marías que somos una nación en la cual los individuos se insertan a través de regiones de fuerte, enérgica personalidad. Esa personalidad, lejos de separarnos, debe enriquecernos.


Me gusta imaginar que somos (o que debemos aspirar a ser) un buen equipo. En ellos no siempre las relaciones entre sus miembros son las mejores. En esos casos es fundamental que el entrenador sepa unir voluntades y hacer que todos avancen por un mismo camino. La clave no está en las diferencias, sino en su superar y lograr que todos los integrantes marchen en una misma dirección. En este caso, la dirección no ha de ser otra que el bienestar de todos los españoles. Necesitamos un Gobierno que aúne voluntades para lograr una empresa común, el bienestar real de todos en un marco de convivencia sano y enriquecedor en el que se cumple el marco legal.


Enlace al artículo completo.- El ayer de la Diada


Un abrazo a todos!


Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en ejercicio

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidad de La Coruña)

Coordinador Académico en Syntagma (Centro de Estudios Estratégicos)

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña

Contacto: contacto@ejuridico-herce.com

23 vistas

Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018