Buscar
  • Jose Ignacio Herce Maza

Artículo en Caza & Safaris sobre la Ley de Protección de Animales de Compañía de Navarra

Queridos amigos y amigas,


aprovecho de nuevo este espacio para compartir una de mis últimas contribuciones en mi columna de Caza & Safaris - Cazawonke, "Caldeón de Abujas". En ella comento mi opinión sobre la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía de Navarra, que fue aprobada en verano del presente año y se titula: "La Ley de Protección de Animales de Compañía de Navarra: ¿una buena regulación?" . Para quien sea de interés, os señalo un breve extracto y a continuación los enlaces del artículo:

Por principio, no me voy a oponer a un texto normativo – La ley de protección de animales de compañía de Navarra– que tiene por objeto la mejora del bienestar de las mascotas y promover la protección animal. Me parece un gran paso que existan iniciativas como la que voy a tratar en este artículo. Eso demuestra concienciación por parte de las administraciones públicas para con los animales que, como seres sintientes (así los consideraba Zubiri), en mi opinión han de gozar de la debida protección.


(...)


Por eso, algo tan importante como la caza debe abordarse siempre bajo los parámetros de lo que se conoce como buena regulación y una adecuada técnica legislativa. Según esto, el legislador debe escuchar y tener en cuenta las alegaciones de los sectores afectados de manera real y no ficticia.


Si queréis leerlo completo, os invito a visitar el enlace al artículo.- "La Ley de Protección de Animales de Compañía de Navarra: ¿una buena regulación?" .


Un abrazo y gracias por pasaros por aquí!


Jose Ignacio Herce Maza

Abogado en ejercicio

Investigador Asociado en Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidad de La Coruña)

Coordinador Académico en Syntagma (Centro de Estudios Estratégicos)

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña

Contacto: contacto@ejuridico-herce.com

6 vistas

Esta página tiene una finalidad profesional, de divulgación, investigadora e innovación docente, cuyo titular es Jose Ignacio Herce Maza, persona física, y en él no se almacenarán datos personales bajo ninguna finalidad ni tratamiento alguno, más allá del de dar soporte y respuestas a las preguntas de los usuarios y visitantes.

Los artículos y comentarios del presente sitio web no constituyen asesoramiento legal alguno y no podrán ser tenidos en cuenta en ese sentido.

©2018